

VITAL BLUE SKIN es el secante de camas con “efecto palanca” que ayuda a que los lechones se críen SECOS, SANOS y FUERTES gracias al rápido confort en los recién nacidos y a la pronta toma del calostro de la madre.
Esta es la definición del “efecto palanca”: principio en el que una pequeña fuerza aplicada a un punto específico puede generar una fuerza mucho mayor en otro punto, debido a la distancia entre ellos.

Por eso, en INNOFARM sabemos que utilizar VITAL BLUE SKIN en la maternidad aporta una “pequeña fuerza” en los recién nacidos y genera un rendimiento mucho mayor cuando estos llegan al destete y a su fase adulta.
Por eso, en INNOFARM sabemos que utilizar VITAL BLUE SKIN en la maternidad aporta una “pequeña fuerza” en los recién nacidos y genera un rendimiento mucho mayor cuando estos llegan al destete y a su fase adulta.

Invertir mejor en el inicio para ganar más en
el final.

VITAL BLUE SKIN:

Incrementa hasta un 15% el
rendimiento de la camada al destete.

Reduce 2 días de lactancia.
VITAL BLUE SKIN: SECANTE DE CAMA TESTADO
Avalado por estudios del Dpto. de Microbiología de la Universidad de Navarra, VITAL BLUE SKIN es un secante avanzado para la ganadería intensiva y ecológica. Ha sido desarrollado bajo los estudios microbiológicos de Vital Blue Skin, según la Norma Europea EN 1656-AFNOR frente a diferentes cepas bacterianas en la Universidad de Navarra.

ADECUADO EN CUALQUIER INSTALACIÓN O CAMA Y PARA CUALQUIER ANIMAL
ACCIÓN ABSORBENTE
Uno de los parámetros estudiados en la formulación del producto, es su capacidad de absorción y retención de agua. El poder de absorción de agua del producto durante el tiempo determinará el nivel de secado y reducción de la humedad.


Además, el estado en que queda el producto una vez realizado su poder de absorción es importante de cara a las condiciones de confort que dejan al animal.
COMPROMISOS DE REDUCCIÓN DE NH3
ADECUADO EN CUALQUIER INSTALACIÓN O CAMA Y PARA CUALQUIER ANIMAL
La búsqueda del confort ambiental en el lecho del animal y el mantenimiento de los animales sanos es fundamental para su crecimiento. En los primeros días de vida de los lechones es imprescindible cuidar el ambiente en el que respiran y se mueven.

Este confort ambiental viene determinado por el mantenimiento de las instalaciones ganaderas mediante el control de la humedad, la temperatura y la población microbiana presente en los lechos sobre los que reposan los animales.

CONTROL DE HUMEDAD Y TEMPERATURA CORPORAL EN EL LECHÓN

Tras el parto, en la camada de lechones, es muy importante controlar los parámetros que determinan el desarrollo y la viabilidad futura de los mismos.
Nos estamos refiriendo a la humedad y temperatura corporal del lechón. La capacidad de absorción de agua de Vital Blue Skin permitirá actuar a nivel de estos dos parámetros.
La acción de secar a los lechones neonatos inmediatamente después del parto nos permite reducir el alto contenido de humedad y nos ayuda a eliminar los restos de materia orgánica, como sangre, placenta, membranas fetales, etc. Así disminuye el crecimiento de microorganismos infecciosos presentes en la piel del lechón.

Además, esta acción de secado nos ayuda a mantener la temperatura corporal del lechón, evitando bajadas que nos lleven a una hipotermia.
LA INGESTA DE CALOSTRO
Es tan importante el tiempo que el lechón tarda en tomar su primera toma de calostro, que reducir la humedad y evitar bajadas de temperatura, se convierten en parámetros imprescindibles para que la energía del lechón la destine a esa primera toma.

Si el lechón no toma el calostro, su sistema inmunitario no comienza a funcionar adecuadamente quedando inmunológicamente deprimido y expuesto a microorganismos causantes de enfermedades que condicionarán su vida futura e incluso pueden provocar su muerte.

Para la formulación final de VITAL BLUE SKIN se han usado diferentes materiales secantes del mercado con el fin de obtener y desarrollar un producto totalmente innovador, consiguiendo una capacidad absorbente superior a los productos presentes a día de hoy y garantizando el control de la humedad en la zona donde se desarrolla el lechón, así como el mantenimiento de su temperatura corporal.
La acción de secado y el mantenimiento de la temperatura corporal permiten reducir el tiempo que transcurre hasta la primera ingesta de calostro.